Home
  Antenas
    Cuadrifilar
      Ejemplos

Idioma:
  English
  Deutsch

QFH:
  Introducción
  Adaptación

  Calculadora

  Simulaciones
    Dimensiones
    Plano tierra

  Imágenes

  Relacionado:
    Helicoidal simple

Ejemplos de diseños de antenas

Recibo cualquier cantidad para dimensiones y/o planos de antenas para ciertas bandas. Parece que no es tán facil poner los datos en la calculadora y seguir las medidas.

Quiero aclarar que intenté varias veces de describir antenas exactas, pero, luego recibí quejas que no estaban los materiales exactos para la reproducción. Cada zona geográfica tiene sus costumbres. Un cable coaxil comunmente disponible en Estados Unidos, no se consigue en otras partes. Normas para caños de agua son diferentes para muchos paises. Ni hablar de si poner las medidas en 'pulgadas' o en 'milimetros'.

Ojo - si no saben lo que es polarización circular, es probable que no necesitan una antena cuadrifilar helicoidal! Aclaremos de entrada que esta antena no exhibe ganancia apreciable.

Abajo siguen un par de ejemplos de diseños 'tÍpicos'. El vínculo lo llevará a la calculadora con todos los valores cargados para este 'modelo'.

Ejemplos

Frecuencia Comentarios Construcción
137.5 MHz El estandar. La principal aplicación de la QFH, y el motivo que causó su diseño original, es para uso espacial, particularmente para compensar problemas de rotación de la polarización en la atmósfera. Este diseño es el que está cargado por defecto tn la calculadora. Ya se fabricaron un sin número de copias, y, salvo errores de construcción, todavía no recibí mención de problema. El diseño está previsto para el uso de un cable coaxil económico, como el RG-8/RG-213 o similar para los conductores. El diámetro de la malla de este cable es cerca de 7 mm. Relación w/h es de 0.44, lo que da buena cubertura desde unos 3-5 grados de elevación.
435 MHz En la banda de 70 cm operan varios satélites de radioaficionados transmitiendo señales analógicos y/o digitales. No existe un acuerdo sobre la polarización utilizada en estos satélites, y, es posible que algunos de los satélites actualmente cambian de polarización entre transmisores, o hasta en el mismo transmisor (si se trata de un satélite sin control de actitud que utiliza al campo magnético de la tierra para estabilizarse). Averiguen antes de empezar la construcción! Los datos cargados son para construcción con conductores de 6 mm (o 1/4 pulgada). La construccion en este banda es realizable en forma autosoportada.

9782


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo