Home
  Kayak
    Peperina
      Actividades
        2010/04/01

Pascuas en Salto Grande Salida: 2010/04/01

En esta página: - Fotos y relato de Silvana Vagliente - Fotos de Roberto Milano - Fotos de Carlos Nieto - Fotos de Julio Alberto 'Piojo' Duret

Fotos y relato de Silvana Vagliente

Salida

Baño y almuerzo
Santa Ana

Baño refrescante
Federación

Cambio de tiempo
Cena del viernes

Desayuno
Asado

Salto Grande

Con ganas de cumplir esta travesía, salimos a las 14hs del miércoles 31 de marzo, desde Carlos Paz: Patry, Carlos y Bochi, y desde Córdoba: Lichy, Piojo y yo. Hicimos un reagrupamiento en Río Primero. El viaje fue complicado en las primeras horas por un fuerte viento y el tráfico de la Ruta 19. Llegamos a Santa Fe a las 21hs. y arribamos al camping 'Las Palmeras', al norte de Concordia a las 2.30hs. Durmiendo, nos esperaban Fernando (de Colón), Roberto y Diego (de Villa María).

Nos despertamos a las 7.00hs, recibiéndonos una mañana hermosa, calma, con sol y el lago planchado.

Iniciamos la travesía a las 10.20hs; nuestro destino era Federación; ó Santa Ana, si el aguante lo permitía.

Al medio día el calor era sofocante y, previo al almuerzo, la necesidad de un refrescante baño en las aguas del lago pudo mas.

Continuamos nuestro recorrido y midiendo nuestras ganas? llegamos a las 19hs a las playas de Santa Ana con 29º de temperatura y sin viento. Habíamos recorrido 42.5km.

Baño en el lago mediante, organizamos la cena y a descansar?!!!, comenzando a soplar con ganas un viento sur.

La mañana del viernes 2 amaneció nuevamente calma, sol radiante y con agradable temperatura. Comenzábamos el regreso.

Aprovechamos el lago para darnos baños refrescantes, antes de salir de Santa Ana y en una parada previa a Federación donde paramos para almorzar. Salimos de allí a las 15hs con viento sur nuevamente, que hacía que fueran apareciendo corderitos en el agua y nubes que anunciaban un cambio en el clima. Nos encontramos con Jorge (amigo de Fernando) que desde allí se unía al grupo. Buscamos un lugar para acampar dadas las condiciones metereológicas; eran las 18.20hs. Cuando acampamos, Carlos midió el viento y era de 30 nudos.

Para la cena, luego de una picada de salame y queso, se prepararon ollas de arroz con atún y huevo, fideos munición con atún y polenta con arvejas. Algunas charlas dejamos para el postre? y a dormir.!!!

El sábado (3er día) amanecimos escuchando caer gotas de lluvia y el viento sur seguía soplando; las chicas improvisamos un desayuno con mateada en la carpa y luego, acompañadas por el sonido de un chaparrón disfrutamos una siestita, hasta que escuchamos la voz de Fernando arengando la salida, cuando la lluvia había parado.

A las 11.20hs iniciamos la última etapa del regreso, haciendo el recorrido por el medio del lago, con viento de frente y olas que no nos hacían fácil la remada. El día estaba nublado, sin lluvia, y con una temperatura agradable. El clima también nos acompaño.

Llegamos al camping a las 16.00hs, FELICES POR LA TRAVESIA CUMPLIDA!!!. Alguien dijo que fueron 94.5km los recorridos.

Fernando, como un gran anfitrión, nos despidió con un exquisito asado. Partimos de aquel lugar a las 20hs. Allá quedaron Fernando, Jorge, Roberto y Diego. Nosotros, matizamos el regreso con paradas para cargar combustible, tomar algún café e intercambiar conductores y acompañantes para variar los temas de charla; no podíamos negarlo, el cansancio estaba a flor de piel. Llegamos a Carlos Paz a las 7hs de la mañana del domingo 04 de abril.

Por lo expresado, no le quepan dudas que fue 'UNA GRAN EXPERIENCIA Y UNA EXCELENTE TRAVESIA!!!'.

Gracias, a todos los que compartimos estos días.

saludos,
Silvana

Fotos de Roberto Milano


















Fotos de Carlos Nieto







Fotos de Julio Alberto 'Piojo' Duret








Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo