Home
  Kayak
    Peperina
      2009-06-20

Introducción

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos

Peperina Team - salida semanal de 2009-06-20

Trayecto: Club Náutico - Arbol grande - Paredón - Club Náutico
Distancia (aprox.) 0 km
Tiempo/observaciones: Fresco, poco viento

Ruta

No hay ruta! (ver observaciones (arriba) para el motivo)

Mas información:

Salida del 2009/06/20

Nuestra salida (Walter y Guillermo) comenzó en el Amarras tipo 13:30. El día estaba bastante nublado y con viento sur, esto hacia que el frío se notara un poco mas pero el lago estaba bastante calmo.

Cuando estábamos embarcando vimos un Yamana que se acercaba desde el medio del lago, era Sergio (radio incluida) quien hacia ya un par de horas estaba entrenando. Los tres nos dirigimos la costa oeste de lago y luego al puente sobre el arroyo Los Chorrillos haciendo tiempo para juntarnos con el grupo de la tarde.

A las 14:30 (que bien la puntualidad!!!) ya estaban entrando al agua. El grupo estaba formado por Sabine, Carolina, Mimí (perdón si no es el nombre corecto, alumna de la mañana debutante a la tarde), John, Eduardo (Coqui), Eduardo, Oscar, Tati y por supuesto Carlos mas un invitado llegado de Ushuaia que posiblemente se integra al grupo (bienvenido!) y nosotros 3. Luego, ya en el agua, se sumó Emilio.

Salimos con rumbo árbol grande y luego al paredón donde Carlos realizó sus graffitis científicos que causaron gran interés a un vendedor de pastelitos que pasaba sobre el dique. Comimos una riquísimas mandarinas (no se quien llevó) y cabe aclarar que como estaba Carolina nadie se animo a tirar las cáscaras al agua!!! Ya que según sus propios términos, no son bio-degradables sino bio-desagradables.

Retornamos al club Náutico justo a la hora que los Biguá (phalacrocórax olivaceus) (plural en cordobés: lo biguases) buscaban refugio en los árboles de la costa este.

Ya en el Náutico, llegó el momento de degustar unos mates con todo tipo de galletas y criollos (con grasa, por supuesto).

El atardecer fue muy luminoso con tonalidades de otoño muy bellas. Luego Walter, Sergio y yo volvimos al Amarras para dar por finalizada la jornada.

Saludos de Guillermo!





La retirada




Bosque pintado de blanco por los biguás



La zona de 'bombas sopladoras' para la aereación del lago
Los biguás son muy selectivos...

Un atardecer hermoso.


Llegando al Club Náutico




Últimos minutos de luz.

68878


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo