Home
  Kayak
    Peperina
      2009-07-04

Introducción

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos

Peperina Team - salida semanal de 2009-07-04

Trayecto: Club Náutico - Plaza Federal - Club Náutico
Distancia (aprox.) 0 km
Tiempo/observaciones: Frio y viento

Ruta

No hay ruta! (ver observaciones (arriba) para el motivo)

Mas información:

Salida del 2009/07/04

Relato de Silvana

Hola a todos

Continuando con el relato de las salidas paso a comentarles que el grupo de este sábado lo integramos: Heidy, Sabine, John, Eduardo Torres, Oscar, Tati, Eduardo, Cristian, Carlos, Mimí y yo (Silvana) -que salimos en el doble-. Walter y Eduardo Ibañez estuvieron a la mañana.

Fijamos rumbo a la plaza federal, el viento norte soplaba fuerte y las olas tomaban buena altura lo que provocaron que Mimí rápidamente estuviera toda mojada y el frío jugó en su contra. Se lo comentó a Carlos, quien sugirió que volviéramos para que ella se recuperara en el club. El resto del grupo siguió.

Retomamos la salida con Carlos en el doble y ahora era yo la que recibía de frente las olas, algunas pasábamos por arriba y otras por abajo? mojándome entera. Fuimos cruzando el lago, enfrentando las olas, encontrando veleros, tablas y algunos kitesurfistas que en determinado momento salieron todos del agua, lo que me hizo ilusionar que ya no tendríamos tanto viento en contra. No fue así; mas adelante le comento a Carlos que sentía el viento mas fuerte, porque me frenaba la pala, pero muy sutilmente me aclaró que era mas por el efecto de mi cansancio que la fuerza del viento.

Encontramos a Heidy, Sabine y John que estaban volviendo. Nosotros seguimos para encontrar al resto y volver al club.

Cuando llegamos a la playa, enlodada y llena de yuyos, (la mejor que había, según Eduardo Torres) Oscar leía un libro que mencionaba sobrenombres y porque ?le dicen como le dicen?. Algunos podía leer en voz alta y con otros se reía solo.

La vuelta estuvo mejor, pero el cansancio se sintió; por suerte nos esperaba una ducha "Super caliente" que nos reconfortó.

Cuando llegábamos al club nos encontramos con Emilio y Carlos que venía a probar su nuevo kayak, una maravilla el diseño.

El mate fue acompañado con variedad de criollos (Oscar trajo los 'bien cordobeses' y Heidy los de la Villa con manteca) y una torta muy rica que hizo Mimí, quien, sequita y siesta mediante, nos esperó con un termo de te para compartirla.

Mis saludos para el grupo. Silvana.

Bautismo del Nikumi (Comentario de Carlos Martinez)

El sábado pasado probamos el segundo de los tres kayaks que estamos haciendo Walter,Tati, Emilio y yo.

Seguimos las instrucciones de Tom Yost en su muy completo manual de costrucción, www.yostwerks.com. Walter y Tati eligieron el modelo Sea Rider (el que usa habitualmente Emilio) y yo el Nikumi. Walter ya estreno el suyo hace unos sábados  y Tati esta bastante avanzado con el de él.

El Nikumi es una baidarka o iqyax es decir el tipo usado en las Aleutianas. Solo pudimos usarlo un par de horas asi que es prematuro opinar sobre el comportamiento del mismo. En principio impresiona como mas estable ( es mas ancho que el Sea Rider) anque algo menos agil (es mas pesado). No tuvimos problemas con la olitas ni con el viento (tampoco habia demasiado). Surfea bien, supongo que es por la popa y toma bien las ola de frente. 

En fin...ya  veremos con el uso, por ahora estoy muy contento con el botecito. Lastima que en el apuro no encontre la bateria cargada para la cámara.. asi que les pongo unas en seco...

Ya habrá más, seguramente.
Saludos
Carlos M.  




67908


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo