Home
  Kayak
    Peperina
      2009-08-15

Introducción

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos

Peperina Team - salida semanal de 2009-08-15

Trayecto: Mañana: Club Náutico - Motonáutico - Club Náutico; Tarde: Club Náutico - Comuna San Roque - Paredón - Club Náutico
Distancia (aprox.) 0 km
Tiempo/observaciones: Fresco, nublado, y presencia de humo de los fuegos en diferentes partes de la provincia

Ruta

No hay ruta! (ver observaciones (arriba) para el motivo)

Mas información:

Resumen del día

Comentando la salida del sábado, les digo que el grupo estuvo un poco disperso.

Llegando al club con Naty -más temprano que lo normal- vimos los autos de John y Oscar que se aproximaban en la misma dirección.

Buscamos los kayaks y mientras nos aprestamos a salir con Oscar, llega Guillermo y comenta que tenía ñoquis para el almuerzo, pero faltaba Walter, quien aportaba el calentador y los elementos de cocina.

Con Naty y Oscar compramos en el kiosco de Eduardo (Bochito) pan, jamón y queso y armamos nuestro almuerzo (incluíamos a Guille).

Cuando volvimos al club no quedaba nadie en tierra.

Salimos y buscamos al grupo y? nada?. No se veía nada ni a nadie. El día estaba muy raro, de color gris por el humo que traía el viento sur de los extensos incendios que afectaban el sur de nuestra provincia y la de San Luis.

Seguimos por la costa rumbo al embudo y pasando frente al Club del Jockey se distinguían mas adelante algunas figuras sobre la superficie del agua?.eran ellos!!!

Nos acercamos y John nos dijo que Guille y Walter habían seguido rumbo a la Plaza Federal. Hacia allá fuimos - detrás de ellos. Oscar con su corneta trataba de hacerles notar nuestra presencia, pero era inútil, no los podíamos alcanzar. Y mientras remábamos, de vez en cuando, se acordaba de lo que llevábamos en el tambucho y alucinaba con el rico sándwich que se comería.

Luego, ellos pararon en la costa y cuando por fin les dimos alcance, nos dijeron que allí no nos podíamos quedar, que cruzaríamos al frente a la playita de arena en la costa oeste del lago. Así fue que encontramos una bahía con reparo y nos dispusimos a almorzar. Walter desplegó sus elementos y en pocos minutos los ñoquis estaban listos. Entre charlas, hormigas y unos mates el tiempo fue pasando.

Luego comenzamos la vuelta esperando encontrar al resto del grupo de la tarde. El viento había aumentado y estaba mas frío. Nuevamente no veíamos a nadie cerca, solo tablas de windsurf. A la altura del club Náutico, Naty tenía frío y cruzamos, pero como era temprano, al llegar a la costa se abrigó y seguimos un poco mas; esta vez rumbo al centro. A la altura del puente negro nos encontramos con Carlos y dos chicos de la mañana que estaban haciendo la vuelta de principiantes. El viento seguía haciendo de las suyas, con borneos que nos ponían a prueba en nuestros botes.

Por algún lado del lago andaban también Sabine, John, Tati y Eduardo (Torres).

Regresando pudimos apreciar los bellos colores de algunas aves que tímidamente se alejaron a nuestro paso. Carlos y los chicos, que venían más retrasados, tuvieron la suerte de ver un hermoso flamenco.

Al llegar al club pudimos ver de cerca, y por largo rato mientras desembarcamos, un par de nutrias, las cuales según Oscar nos decían, frotando sus manitas fuera del agua ¡Que frío hace!!!! Recién allí logramos reunirnos y al fin el grupo se armó (fuera del agua). Tomamos mates en el quincho y Sabine nos invitó con unas masas rellenas exquisitas, cuya receta viene de la tierra de John (si quieren saber el nombre se lo preguntan a ellos).

Luego con Naty y Oscar fuimos a comprar lo necesario para el programado asado. Pasamos por el 'Club de remo', donde Oscar hizo acto de presencia y obtuvo como información que aún no había nada definido por las autoridades competentes.

Volvimos e inmediatamente el fuego se encendió. Aclaro que Sabine armó el 'kit' para las ensaladas (sal, aceite y vinagre). Tati se portó nuevamente como un 'gran asador', y no me deja mentir el silencio en la mesa a la hora de servir y de degustar los primeros bocados. La reunión estuvo muy entretenida. Eduardo (bochito) vino para la cena y también asistieron dos invitadas muy allegadas a Carlos: Adriana y María José. Guillermo y Walter no pudieron quedarse.

Saludos a todos.
Silvana Vagliente.

Salida del 2009/08/15: Grupo de la mañana

Fíjense bien - no es una foto en blanco y negro!








Salida del 2009/08/15: Grupo de la tarde

Flamenco en el Club Náutico

... y nutrias también!



Salida del 2009/08/15: "Grupo de la noche"







69089


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo