Home
  Kayak
    Peperina
      2009-08-22

Introducción

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos

Peperina Team - salida semanal de 2009-08-22

Trayecto: Club Náutico - (casi) puente Bialet Masset - Club Náutico
Distancia (aprox.) 0 km
Tiempo/observaciones: Hermoso día

Ruta

No hay ruta! (ver observaciones (arriba) para el motivo)

Mas información:

Resumen del día

¡Queridos amigos!

Paso a detallar lo ocurrido el día sábado pasado por la tarde:

Un día en que pude salir de casa con el tiempo lo bastante prudente como para no hacer todo a los apurones.Contaba con la bajante del lago a mi favor,puesto que al auto lo pude estacionar a escasos 20 metros del embarcadero del club náutico,ya que me sumo al grupo bajando por la calle Comechingones .

Como soñado, el día estaba espectacular,apenas con una brisa como para empezar la salida.Por ahí se escucho la voz de mando...Vamos hacia el puente del río Cosquín!!!.Dijo Carlos... Cosa que tragando saliva pensé... y bueno abra que remar hacia aquellos pagos.

Ni bien arrancamos me hacia el bocho con una buena pasta frola acompañado de una buena infusión.(pensando en la merienda ni bien llegados al club estuvieramos),para estimular la vuelta hacia el nautico,pero la cosa nos traería mas sorpresas.El viento luego se levanto un poco y ,casi en la mitad del trayecto nos encontramos con Walter, que venia del lugar al cual nosotros nos dirigíamos,pero nos dijo que acompañaba al grupo lo mismo.

Pasando la plaza Federal Carlos divisó un cisne de cuello negro muy hermoso por cierto, personalmente la ultima vez que vi un cisne de esas características fue en Río Negro en el lago Pellegrini, pasando Cinco Saltos, luego encaramos hacia el río Cosquin sorteando un gran banco de arena formado en la desembocadura del río que pasa por debajo del puente Las Mojarras,(como verán no recuerdo el nombre del río,je,je),y comenzamos a remontar el río Cosquin, el cual nos dejo llegar 300 metros antes del puente por donde pasa el tren de las sierras,allí paramos a comer algo,y tomar algo de liquido.Luego de cuerear a medio mundo,emprendimos el regreso. Pasábamos en frente de la Plaza Federal, y sorpresa!!.. nos dimos con un cardumen de carpas, que tras nuestro pasaje en kayak comenzaron a saltar cerca de nuestros botes.

Al cabo de un solo tirón cruzamos el lago en su parte mas ancha, y llegamos al club casi todos juntos..Sabine ni bien bajo de su bote dijo.. "Fue una muy buena salida realmente!". Luego vino la merienda a orillas del lago, con un paisaje que siempre nos sorprende con sus tonalidades que varían de acuerdo la postura del sol,para luego pasar por lo artificial de las luces de la calle reflejadas sobre la quietud del lago a esas horas.Lastima que todo pase tan rápido y tenga que esperar una semana para disfrutar del grupo que conformamos,y del paisaje que nos rodea.

Les envío un gran abrazo a todos y sera hasta el sábado que viene!!!.

Oscar Guillermo Quiroga.
Submarino Amarillo.

Salida del 2009/08/22: Grupo de la tarde

La salida...

Oscar
Algo de confusión en el tráfico

Cerca del puente

Bahía del Club Náutico
Panorama de la bahía del Club Náutico. (Click para ampliar)

Un coypu cada vez mas integrado.

Sabine
Oscar durmiendo la siesta

ahora despierto.
La rueda nocturna

Idem.

69418


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo