Home
  Copyright

Idioma:
  English

Patentamiento sin límites en Europa!

En un desarrollo preocupante, muchas companias y gente intentan - con buenas posibilidades - de utilizar la construcción de una legislación nueva Europea, para utilizar pasillos oscuros y hacer cosas que hasta ahora fueron imposibles en otros paises.

Uno de los trucos mas preocupantes para nosotros, programadores y usuarios de computadoras en general, son los mas de 30,000 patentes ya solicitados sobre cosas que ya nos acostumbramos diariamente. Puedes imaginarte de no poder utilizar mas imágenes JPG? O pagos por la internet? O archivos MP3? Peliculas? Visíte El negocio europeo patentado en la Internet para mucho mas ejemplos.

También, visíte las páginas de la FFII donde se está programando una demostración en Bruselas para el 14 de Abril de 2004. Hay muchas indicaciones para ayudar!

Come to brussels on 14 april

Como aclaración: la nueva legislación no trata de decidir sobre los 30,000 patentes. ¡Es peor! Trata de permitir que todas estas cosas sean libremente patentables! Para ver algunos de los argumentos legales, vean aquí.

Quizás algo sorprendente al principio, la gran mayoría de las companias de software no están de acuerdo con patentamiento de software. Piénselo: patentamiento libre para todos los programas, haría imposible la creación de programas nuevos. En este momento hay millones de personas capaces de programar - y no necesariamente en idiomas sofisticados. Programar una hoja de cálculo es programación también! Como prodrían crear algo sin infringir en algún patente existente? Aquí hay un texto interesante, comparando la escritura de software con la libertad de expresión.

425


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo