Home
  Radio
    LW3HAZ
      Especiales

Idioma:
  English

Temas:
  Proyecto G3PLX
  Ejemplos
  Especiales

Algunos casos especiales

La baliza en Port Stanley. Aquí se ve el resultado de unos 10 dias de mediciones, mostrando claramente el desplazamiento lento del momento de emisión (de arriba hacia abajo). Los únicos chirps a la izquierda, son probablemente debidos a propagación por la capa E esporádica.
Un montaje de chirps de las balizas BS de Estados Unidos en el mismo momento de la propagación Es de arriba. Los gráficos son correctamente posicionados en el tiempo. Es solo que la Baliza 2 se detectón mucho después de las otras.
Por lo menos una de las balizas BS de EEUU, parece moverse lentamente de un momento de emisión estable a otro, cambiando solamente unas 20 ms cada intervalo de 12 minutos...
... aunque este movimiento no es necesariamente constante, como muestra este gráfico (y el de arriba).
Este es un mosaico de varios gráficos cascade, para obtener un rango total de tiempo de 600ms. En sentido horizontal fue ampliado para resaltar las marcas. Se puede observar que, aunque la sonda se desplaza siempre en el mismo sentido, a veces hace un salto irregular, para luego volver a su rutina normal.
También hay que hacer notar que este gráfico fue tomado justo en la frecuencia de 'salto' de las sondas tipo backscatter (ver siguiente)
Otro mosaico de cascadas. Esta fue adquirida cerca del nacimiento del barrido de las sondas tipo backscatter (en 5 MHz). La frecuencia era de 5078.5 kHz
Este es el gráfico de una sonda tipo 'Backscatter', grabado en la frecuencia donde se produce el salto de tiempo (Esto se produce cada 20 kHz). El trazo inferior es entonces el final de un segmento de 20 kHz, luego la sonda espera por 41 ms, y sigue con el segmento siguiente (trazo superior). Este gráfico fue grabado en 15978.5 kHz.
Estoy probando algunos trucos con colores para ver si puedo hacer la interpretación de los gráficos mas facil.
Nueva emisora en Boa Vista? Esta sonda transmite cada 300s, parece controlada por GPS. La antigua baliza es todavia visible en trazos alternados


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo