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No es la intención de escribir un tutorial completo. Aquí siguen los
pasos realizados para crear la imagen enviado a mis amigos para
fin de año 2007.
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Es una composición de tres elementos principales, que fueron
combinados con el programa POVray: un fondo con la puesta del sol,
un 'copo' de nieve simulado, y la salutación. (para resaltar los
elementos en esta imagen, agregué un 'piso' gris) La posición de la
cámara para la imagen final está indicada por la cajita roja.
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Esta es la imagen de la puesta del sol utilizada. El original tenía al
sol del lado izquierda, asi que la imagen fue 'espejada' con el
GIMP, para obtener una mejor composición.
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El copo de nieve fue generado con un algoritmo de encryptación. Abajo se describen los pasos para generar
los detalles.
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La salutación es un simple texto generado con el GIMP, con un par de
trucos para agregar mas relieve.
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La forma del copo de nieve fue generado por un programa (snowflake-0.01a), el cual en realidad es un programa
criptográfico que genera un copo de nieve diferente (y único) para cada
palabra ingresada
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La imagen será utilizada como 'mapa de alturas' en POVray, donde el
tono de gris indica la altura (blanco = mas alto). Para obtener bordes
biselados, es preciso de disminuir el contraste, utilizando 'blur'
en el GIMP.
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Solo un biselado daría una imagen algo aburrida. Para hacerla un poco
mas interesante, hice una versión 'reducida' del copo, como si lo
hubiera comido un ácido. Para lograrlo, hice otra versión, mas
'desenfocada' (blur).
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Luego, con 'Capa' | 'Colores' | 'Umbral', puse el límite tan alto,
que quedó solo parte del dibujo original. Voilà: una versión
reducida del copo original!
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Otra vez, repetí la misma operación - sobre otra copia de la imagen
recién obtenida, para obtener un copo aún mas reducido.
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Esta es la versión aún mas 'flaca'.
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... y otra mas! Asi, combinando el original (ya biselado) con las tres
imágenes nuevas, puedo generar un copo con varias alturas.
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Agregando las versiones reducidas a la imagen original, se obtiene esta
imagen. Hay que modificar el contraste de cada capa 'agregada' mediante
sus colores ('Capa' | 'Colores' | 'Brillo Contraste') y, en lugar de
agregar la capa en modo 'Normal', elegir 'Restar' o 'Sumar'
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Todavía quedó un poco 'plana' la superficie, asi que, agregué una
pequeña 'ondulación'. Las cosas imperfectas son mucho mas creibles
que las perfectas! Obtener esta ultima capa está descrito abajo.
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Las imágenes están ampliadas para mostrar mejor el efecto de cada
paso. Primero generé una imagen de 1 por 25 pixeles (si, tán chico!).
En la imágen, introduje ruido aleatorio.
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Luego, cambié el tamaño de la imagen al tamaño necesitado. Ojo!
cambiar la opción de Interpolación a 'Ninguna' para lograr los
bloques tan visibles!
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Próximo paso: biselado para disminuir los cantos tan agudos. De dejar
la interpolación lineal en el paso anterior, el biselados hubiera sido
exagerrado (a mi gusto).
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Se agrego una capa nueva, completamente negra. Aquí ya se desplazó
hacia arriba.
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Utilizando la herramienta de rotación se puede rotar la capa exactamente
30 grados. Duplicando la capa, y espejando la capa nueva, obtenemos la
forma para repetir 6 veces.
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Duplicando la capa, y espejando la capa nueva, obtenemos la forma para
Lista! Esta nueva imagene se combina nuevamente con la imagen anterior,
sumándola a la última reducción.
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La imagen terminada...
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