Just a nice title
Watermark
Home
  Universidad
    Electromag
      Índice

Antena
Lista correo

Recepción de señales de muy bajas frecuencias

Como resultado de mi interés en la actividad solar, y sus efectos sobre la propagación ionosférica en la tierra, en Junio 2010, entré en contacto con un grupo de interés similar en la Universidad de Stanford, EE. UU.

El grupo mostró interés en la instalación de un receptor (el primer!) en América Latina, y las comunicaciones culminaron en la firma de un convenio entre ambas universidades, para el intercambio de equipamientos y datos. La actividad principal será la recepción y procesamiento de señales de muy bajas frecuencias (VLF y ELF, en el rango de 300 Hz a 30000 Hz).

Estas páginas detallarán las actividades, y, una vez iniciada la actividad, mostrarán los resultados obtenidos. Además, existe una lista de correo que agrupa los interesados en este tema específico.

Actividades

Los vínculos en la tabla siguiente pueden llevar a ubicaciones diferentes en el sitio (ej. la construcción de la antena se encuentra en la sección 'antenas'). Para volver, utilicen el botón 'Volver' en su navegador, o, aún mejor, agreguen esta página a sus Favoritos!

Concepto, diseño y simulación de la antena.

Historial de la construcción de las partes mecánicas de la antena.

Ensamblado experimental de las partes.
946
(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo