Home
  Globos
    Globo 4
      Digicam
        Intro

Idioma:
  English

Digicam
  weeCam

Temas:
  Vuelo 2(bis)
  Vuelo 3(bis)
  Vuelo 4
  Teoría
  Otros globeros

Introducción

Con la intención de utilizar una de ellas abordo de la carga útil, 'adquirí' un par de cámaras weeCam (marca Alaris), para puerto paralelo, por un precio razonable por la internet. Ahora, me parece que cualquier otra cámara - aunque un poco mas cara - hubiera sido mejor. Como escribi a los muchos que ya me pidieron información:

Si lo puede pagar, cómprese otra cámara. El lente es de mala calidad (plástico, 10% de distorsión). El hardware/circuito no son confiables (aún el driver original de Alaris para Windows, no resulta confiable y se corta regularmente en una máquina de 1 GHz). La electrónica y el control están mal diseñados, no hay acceso a otras resoluciones que no sean los estandard (aunque el sensor óptico pueda manejarlos). Diseño sospechoso también: tiene 8 Mb de memoria para solamente guardar una imagen de unos 100 kB. Otras cámaras tienen solo la mitad. Creo que no es sorpresa que estas cámaras fueron regaladas con una suscripción a un servidor de Internet.

La calidad de imagenes fue notablemente mejor una Creative Webcam II, también puerto paralelo (elemento prestado), y ya existen los drivers en la red (Además, el protocolo CPiA está documentado)

la weeCam

Fue toda una aventura, el poner en marcha la cámara, y no solamente bajo Linux, sino también con el software original bajo Windows... Dediqué varias páginas al proceso de la extracción de la información.

8108


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo