Home
  Globos
    Globo 4
      Digicam
        weeCam

Idioma:
  English

Digicam
  weeCam
    Interno
    Principio
    Sensor
    Protocolo
    Analizador
    Programa
    Pruebas

Temas:
  Vuelo 2(bis)
  Vuelo 3(bis)
  Vuelo 4
  Teoría
  Otros globeros

Introducción

weeCam es un producto de la empresa Alaris, que parece haber desaparecida de la Web. Intenté muchas veces de contactarme sin éxito. 'weeCam' es una alusión a - por supuesto - webcam, pero además un juego de palabras, ya que 'wee' significa 'pequeño'.

Vista frontal
Vista frontal (falta el plástico de indicador. El pequeño agujero debajo del lente podría haber sido para un micrófono.)
Creo que el concepto de esta cámara sufrió una muerte prematura. Si hubiera salido al mercado quizás dos años mas temprano, antes de la omnipresencia de puertos USB, podría haber resultado diferente. Actualmente, quien quiere cambiar de ficha en el puerto paralelo, ya ocupado posiblemente con un escanner, impresora, unidad Zip? Además el acceso por el puerto paralelo es notablemente mas lento.

Encima, sospecho que la empresa forzó la cámara al mercado lo antes posible, y antes de terminar completamente el desarrollo del software de control y el firmware interno. El driver original de Windows funciona (mas o menos) en el modo YVU 9 (por coincidencia (?) el modo que está habilitado por defecto al iniciar el programa de control. Los dos otros modos (YUV422, mas calidad, y VGPixel, mas velocidad) hacen clavar al sistema regularmente.

La cámara (según el manual) puede funcionar en modo de Compatibilidad del puerto paralelo (el modo 'antiguo') o en modo ECP. NO funciona en modo EPP. Trate de habilitar el modo ECP - el modo antiguo es muuuy lento! Puede ser necesario de experimentar con la configuración de la BIOS en este caso.

No encontré información técnica de la cámara por la red. Únicamente folletos y anuncios comerciales - la mitad de los cuales tratan de vender la cámara como de 640 por 320 pixeles. Técnicamente correcto, pero con el sensor óptico en modo blanco y negro, en modo color es la mitad. Además blanco y negro no está disponible en el software de Alaris. Entonces, todo lo que leerán en lo que sigue es principalmente el resultado de adivinanzas! Si encuentra errores, por favor avisame...

Lateral
Vista lateral.

El resto de la historia en los siguientes capítulos:

Interno La parte interna de la cámara, como abrirla, qué mirar.
Principio Principio de funcionamiento, diagrama en bloques.
Protocolo Protocolo de transmisión entre cámara y PC, y vice versa.
Programa Un programa Linux y GTK, que controla la cámara y baja imágenes


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo