Home
  Kayak
    Peperina
      Extras
        Manoplas

Introducción

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos
  Carlos Paz

Manoplas de Nicolás Silin

Ahí va la receta para las manoplas.

Lo primero es conseguir una tela impermeable mas o menos rígida y coserla junto a un pedazo de polar o alguna tela que sirva de aislación. Mi próximo intento es agregar del lado de adentro una tercera tela que deslice estando mojada porque suele ser molesto que el polar se "pegotee" a la mano húmeda.
La forma de la tela con el polar va en el dibujo. Estas medidas son un poco ajustadas, pueden probar con algo un poquito mas grande.
Finalmente se le pegan cuatro trocitos de velcro (abrojo), los dos trocitos "peludos" van del lado de afuera (tela impermeable), en el dibujo los rectángulos blancos. Los dos trocitos que enganchan van del lado del polar, en el dibujo los rectángulos negros.
Para terminar se cosen a los costados dos tramos de bies elastizado o elástico plano (de nylon, no de algodón). Este se debe coser mientras se lo mantiene estirado. Una vez cosido este elástico le da forma a la manopla y evita (hasta cierto punto) el ingreso de agua.

En general se acumula agua en la parte de abajo de la manopla. Esto no molesta pero una forma de evitarlo es hacer un agujerito en ese lugar y coser a través de él una tirita de polar que sirve de "mecha" y ayuda a drenar el agua.

Saludos.

Nicolás


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo