Home
  Kayak
    Peperina

Idioma:
  English

Índice

Calendario

Lista correo
  Subscripción
  Sugerencias
  Claves

Salidas
  Semanales
  Otras

Técnica
  Windguru
  Mar Chiquita

Lista de correo - ayuda con claves

Quien no se olvidá de alguna clave en este mundo de computación? Además de las llaves de casa, del auto, del trabajo, del portafolios, también hay que acordarse de claves de la cuenta de internet, del celular, y ahora también de esta lista de correo de los Peperinos...

Como administrador (John/Carlos), no tenemos acceso a las claves ya que se mantienen guardados en una caja - sin llaves (quiere decir, encriptados)... Pero hay dos formas en las que cada uno pueda averiguar su propia clave:

  1. Cada mes se envia, automáticamente, un recordatorio de la clave a su cuenta (con además indicaciones como acceder a la página de preferencias personales).
    Si no le llega el recordatorio, es posible que algún programa anti-'correo spam' los está filtrando. Fíjense en la carpeta de Spam de su cuenta de correo.
  2. Puede pedir un recordatorio 'instantáneo', contectándose a la página de preferencias personales. En esta página basta poner su dirección de correo, y oprimir el botón (abajo en la página) 'Recordar'. En pocos segundos recibirá un e-mail con la clave!

Otra observación: Si envia un mensaje a la lista, y nota que no le llega inmediatamente la publicación, pueden ocurrir por lo menos cuatro cosas:

  1. Al suscribirse a la lista, eligió modo 'Agrupado'. En este caso, le llegará el correo de este día (incluyendo el suyo) a la hora habitual.
  2. Al suscribirse, eligió 'A mi no', lo que significa que no se le enviará copia de sus propios mensajes.
  3. Está utilizando una cuenta de correo diferente a la que utilizó para suscribirse a la lista de correo. La lista rechaza envios de cuentas desconocidas.
  4. Si incluye la dirección de la lista entre varias otras, o si la dirección está en la lista 'Cc' o 'Copia', la lista no acepta al envio, para evitar que la lista se incluye en lista publicitarias.
  5. Problemas 1. y 2. pueden resolverse modificando las opciones en la misma página de preferencias personales.

    Observe que el modo de correo 'Agrupado', es más frecuéntemente utilizado en listas de mayor tráfico, y en listas donde el suscriptor no participa activamente (por la dificultad de contestar a un mensaje en particular).

    6845


    (c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo