Home
  Kayak
    Peperina

Idioma:
  English

Índice

Calendario

Lista correo
  Subscripción
  Sugerencias
  Claves

Salidas
  Semanales
  Otras

Técnica
  Windguru
  Mar Chiquita

Lista de correo

Aquí siguen algunas sugerencias para el uso de la lista de correo. La idea no es de imponer un conjunto de reglas rígidas! Pero quizás este resumen puede despejar algunas dudas que aparecieron y quizás pueda contribuir a la utilidad de la lista!

Hay un resumen mas completo de las reglas de la 'netiquette' en las páginas de la Wikipedia. Allí se distinguen entre sugerencias para correo electrónico en general, y los foros de discusión por otro lado.

La página de suscripción permite, aparte de suscribirse, consultar los archivos de la lista, y modificar las preferencias personales.

Para modificar sus preferencias, entren a la página de administración. (Ignorar el mensaje de error).

Lista Peperina

Eduardo Ibañez sugirió:
Creo que es muy importante que los nuevos integrantes del foro Grupo_peperina (e incluso aquellos ya inscriptos que empiecen a participar) se presenten con nombre y apellido, edad, lugar de residencia y/o de navegación cotidiana, ocupación, kayak que utilizan, antigüedad en el deporte y cualquier otro dato que consideren de interés.

Marcos Nieto aportó:
Por lo general, las charlas de las listas de correo tienen un hilo conductor, cuyo protocolo es el asunto del e-mail. Algunos programas de correo electrónico 'agrupan' estas charlas por el asunto, entonces se da la situación que si no 'seguimos' un mismo tema (topic) dentro del asunto del correo, se puede 'desvirtuar' la conversación dentro de ese topic, por ende terminaremos hablando de fibra de vidrio en un tema que inicialmente trataba sobre técnicas de rol.

Mi propuesta, es que tratemos, en lo posible, de 'iniciar' un tema nuevo, mediante el asunto, cuando nuestro e-mail sea claramente diferente del tema propuesto al que vamos a responder. Nada nos cuesta escribir una respuesta 'corta' a un tema' y escribir en otro mail el tema nuevo, no?

De John Coppens::
Es excelente idea de incluir el mensaje al cual se responde. La mayoría de los programas de correo lo hace al 'Responder', y agrega a cada línea un caracter especial (normalmente '>') para diferenciar lo incluido. Sin embargo, para disminuir el largo de los mensajes, es buena idea de remover la parte no relevante!

Por otro lado, la mayoría de las listas prefieren que la respuesta esté después de la incluida. (llamado 'bottom-posting' en inglés). En realidad es mas lógico. Al final estamos acostumbrados de leer de arriba hacia abajo, no es cierto?


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo