Home
  Kayak
    Strip
      Largero

Idioma:
  English

Índice
  Moldes
  Largero
  Tiras
  Epoxi
  Brazola
  Tambuchos
  Cierre

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Peperina team
  Otros kayaks
  Vínculos

El largero para montar los moldes (Reparación)

Como suele ocurrir, otras actividades se impusieron sobre la continuidad del nuevo kayak (entre las cuales, la reparación del remo). Cuando querría reiniciar el trabajo con el largero, éste se cayó, de una altura de solo un metro, pero sobre una de las patas de un caballete. Resultado: se partió en dos lugares.

Los problemas, predeciblemente, ocurrieron en dos de las uniones de los lados mas anchos. Quizás hubiera sido mejor aplicar un escapado en la construcción original - el tiempo extra probablemente me hubiera ahorrado una larga reparación!

Decidí de hacer el escarpado en el lugar a reparar, y de confeccionar una pieza que calza exactamente. Me quedó una sola pieza de terciado, tuve que hacer la otra reparación con otra madera.

Con mucha paciencia, con la lijadora a banda, logré de hacer el escarpado: Unos 13 mm de profundo, y 8 cm de cada lado de la unión. En realidad, 8 cm no es suficiente (13mm x 8=104mm), pero tengo la intención de no dejar caer más al largero.

La pieza para pegar. Las líneas oscuras son los pegamientos entre capas. Son de utilidad para estimar la inclinación del escarpado!

La otra reparación fue realizado con pino, por falta de mas terciado. Aquí se ve con la pieza ya pegada en su lugar, y lijada.

Otra vista, del mismo lado.

El otro lado, algo mejor terminado. Todavía se nota la fisura donde se partió también el lado angosto (abajo en la foto). Como los lados cortos no son de tal importacia mecánica, no intenté repararlo.
Sigue con montaje de los moldes sobre el largero.


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo