Just a nice title
Left icon
Main text background
Home
  Radio
    Chirping
      Proyecto G3PLX
        G0TJZ System

Idioma:
  English

  Sistema G3PLX
    Equipos
    Programas

  Sistema G0TJZ
    Equipos
    Conexiones
    Software

Temas:
  Introducción
  Principio
  Temporización
  Notación
  Chirps
  Sistemas
  Estadísticas
  Vínculos

Passive Ionospheric Sounding and Ranging - el sistema G0TJZ

Interconexiones

El diagrama arriba muestra como se conecta un sistema típico ChirpView. Aquí se muestra el diagrama del "atenuador" para la señal de pulso-por-segundo.

Calibración del retardo del receptor

Para trabajo preciso, es necesario saber el retardo de la seÑal a través de su receptor de HF. Es el tiempo entre que la señal de RF llega a la entrada del receptor, y que se produce la salida de audio correspondiente. Normalmente, este tiempo es relativamente corto, quizas unos 1 - 2 ms, lo que no es apreciable para la mayoria de las aplicaciones. Sin embargo, en las mediciones de tiempos de propagación, 1 a 2 ms corresponde a distancias de 300 a 600 km, asi que corregir los resultados con este valor es importante!. Un progrma separado (RxDelay) es provisto con ChirpView para realizar esta calibración.

RxDelay funciona aplicando un pulso a la entrada del receptor y determinando el tiempo que trascurre hasta que llega a la placa de sonido. La salida de PPS del receptor de GPS puede utilizarse para este fin, aunque, ya la frecuencia de repetición no es de vital importancia, otras fuentes pueden ser utilizadas.
Este diagrama muestra como conectar las cosas para el uso con RxDelay.

Aquí una captura de pantalla de RxDelay en operación.


Copyright Andrew Senior, 1999 - 2003 correo