Watermark
Home
  Satélites
    Preamplificador
      Ampl. GaAs

Idioma:
  English

Preamplificador
  Introducc.
  Imágenes

Otra información:
  Enlaces
  Bibliografía
  Donde estamos?

Preamplificador de bajo ruido

Directamente en contra de todos los consejos construí este amplificador con un transistor de Arseniuro de Galio, y luego de casi 5 años de haber estado en marcha, jamás se rompió por estáticos como varios habian predicho.

Una sola bobina, pocos problemas de estabilidad y excelentes resultados son un par de los motivos que justifican el costo extra y los cuidados necesarios en la construcción.

Montaje del transistor GaAsFET apoyado (y soldado, por supuesto) sobre dos capacitores de montaje superficial - el secreto de la estabilidad!
La tensión de alimentación es traida por el mismo coaxil. Si dispone de 12V cerca de la antena, puede obviar de la bobina y el diode y conectarla directamente al integrado regulador.
(Clic en la imagen para una versión ampliada)

Componente Notas
11T diam 5mm Bobina de entrada. Es el componente mas crítico de todo el circuito! Si consigue alambre de cobre plateado, úselo! (Consulte negocios de artesanías). Solo como último recurso usar alambre estañado.
10 pF (trimer) Los dos capacitores de entrada tendrían que ser con dieléctrico cerámico, aunque a 137 MHz probablemente mica es permisible.
470 pF Los dos capacitores de 470 pF son del tipo montaje superficial. Estan soldados sobre la placa, de ambos lados del transistor, de tal forma que el transistor es soportado por ellos.
1nF PC Este capacitor es del tipo pasachasis, ubicado en el separador vertical.
RFC 5T FB La bobina es un choque 'casero', fabricado pasando 5 vueltas por una perla de ferrite.
MRF 966 Este transistor es muy sensible a descargas estáticas! Lo mejor es de preparar todo lo demás del circuito, previendo el espacio correcto entre los capacitores de 470 pF, el circuito de entrada y de salida, de tal forma que luego es una simple operación, el montaje del transistor.
Particularmente, NO utilizar soldadores tipo 'pistola'!
Con una mano en contacto con la masa del circuito, con la otra ubicar el transistor. Desenchufar el soldador y rapidamente soldar las cuatro terminales.
78L08 Un regulador de tensión de 8V, de bajo corriente (100mA)
En otra página se encuentra una lista de fotografías que pueden ser de utilidad en la construcción.


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo