Home
  Software
    cbrPager
      Intro

Idioma:
  English

cbrPager
  Introducción
  Descargar
  Versión Maemo
  Lista correo
  Traducir
  Historial

cbrPager-Maemo: un simple paginador para Maemo

La descripción abajo (y la traducción de cbrPager para Maemo, por supuesto) fueron realizados por Benoit Goudreault-Emond (bge), pero él resultó tán tímido que se olvidó de agregar su nombre! Hay también una foro bastante activo sobre este tema. (nota de 'John')

Esta es una versión de cbrPager para la plataforma Maemo. Se trata de una versión 'light' de Linux que corre en los Tablets de Nokia (Nokia N800 and N810; ver http://web.nseries.com/products/n810/). utilizando esta versión, puede leer archivos tipo cbr en su Internet Tablet. Dada la resolución insólita de la pantalla de estos artefactos (225 pixeles por pulgada!), se pueden leer archivos de cómicos o Mangas japnoneses sin mover la pantalla demasiado - si tiene buenos ojos!

Además del trabajo de la traducción, se hizo un esfuerzo para proveer una interfase amigable para uso en tablets. Puede utilizar las teclas provistas para diferentes operaciones (subir/bajar cambia la página, acercar/alejar y pantalla entera funcionan como esperados), y puede mover la pantalla utilizando el lapiz o el dedo. Tal como el lector interno para PDF, si está en modo de pantalla entera, clickear en el borde izquierda o derecha cambia la página.

Finalmente, para lectura de páginas estrechas, (como es la costumbre en las Mangas japonesas), puede rotar la página, y existe una opción en las preferencias para activar la rotación automáticamente cuando sea apropiado.

Comparando con lectores de archivos cómicos que ya fueron adaptados para los Tablet (Comix, Evinca), cbrPager es mucho mas liviano y apenas require de espacio en el disco (apenas 100 kB), haciéndolo ideal para uso con el entorno Maemo.

Screenshots

Muestra el menu Hildon

Muestra autoajuste a la pantalla, rotado y modo pantalla entera

Una vista mejor del menu hildon

Muestra al modo 'salto a página'

Muestra las flechas de navegación (son bastante familiares para los usuarios de Maemo, ya que lector de PDF las utlliza.
Tendrán que perdonarme por el aspecto feo de la barra de herramientas. No es mi culpa - Maemo parece gustarlo de esta forma ;-|
Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo