Home
  Software
    HowTo
      gEDA+SPICE
        Simuladores

Partes
  Introducción
  Flujo de diseño
  Preliminares
  Circuito
  Redes SPICE
  Simulación SPICE
  Comp. nativos
  Tipos válidos

En este capítulo:
  Simulación SPICE
    LTSpice
    NGSpice
    TclSpice

Simulación de circuitos con gEDA y SPICE, parte 6

6. Simulación SPICE

Hay varias opciones para realizar simulaciones SPICE bajo Linux; sigue una descripción de tres de ellos:

LTSpice Un simulador 'freeware' SPICE, originalmente publicado por Linear Technologies, como una herramienta de selección de componentes corriendo bajo Windows. Ya que su nucleo SPICE es muy rápido y poderoso, se convertió en un simulador SPICE muy popular entre entusiastas y ingenieros de diseño que prefieren herramientas libres. Originalmente para Windows, LTSpice fue adaptado para correr bajo Linux utilizando el emulador Wine; lo recomiendo si desea un simulador robusto de calidad profesional.
Ngspice Es el simulador SPICE 'oficial' del conjunto gEDA. Ngspice es una resurrección del código SPICE-3 para Linux. Provee un motor de simulación, un procesador de comandos de línea, y la capacidad de graficar varios parámetros graficamente bajo el sistema de X-windows. Es la elección preferida para quienes desean realizar las simulaciones nativamente bajo Linux, o quienes están interesado en mejorar los internos del SPICE.
Tclspice Es un derivado del desarrollo de Ngspice. TclSpice entiende un 'superset' de comandos de Ngspice, y exporta (en teoria) los comandos de SPICE al API de Tcl, permitiendo de incorporar analysis de SPICE dentro de un programa TCL. Es útil para automatizar optimización de diseño, entre otras cosas. TclSpice es el emulador si está interesado en diseño avanzado por scripts.

Existe un simulador bajo licencia GPL, llamando gnucap, el cual es basado sobre (o descendiente de) 'Al's Circuit Simulator' (ACS). No lo utilicé mucho, la información sobre gnucap no está disponible entonces...


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo