Home
  Software
    HowTo
      gEDA+SPICE
        Ngspice

Partes
  Introducción
  Flujo de diseño
  Preliminares
  Circuito
  Redes SPICE
  Simulación SPICE
  Comp. nativos
  Tipos válidos

En este capítulo:
  Simulación SPICE
    LTSpice
    NGSpice
      Instalar
    TclSpice

Simulación de circuitos con gEDA y SPICE, parte 6

6.2. Ngspice

El desarrollo de Ngspice fue iniciado en la universidad de Roma 'La Sapienza' por Paolo Nenzi, como un intento de crear una versión GPL del SPICE-3 estandard de Berkeley, re-escribiendo el paquete entero de SPICE. También fueron planeados mejoras en la solidéz de los algoritmos computacionales para el motor de simulación.

Si no lo tiene instalado, aquí están las instrucciones para encontrarlo e instalarlo.

Usar Ngspice

Correr Ngspice es simple:

user@host:~$ ngspice archivo.net
    
en el signo de comando de Unix, y Ngspice cargará la lista de red llamada archivo.net, y lo dejará en el signo de comando interno de Ngspice. ejecución del simulador se inicia con el comando run. Los resultados estarán en vectores SPICE para posterior impresión o graficación. El conjunto de comandos está disponible aquí: http://newton.ex.ac.uk/ Para utilizar el modelo de código POLY de SPICE-2, necesitará cargarlo en Ngspice antes de carga su red. (si lo carga después, POLYs en su lista de red no estarán traducidos o simulados correctamente). Para cargar el modelo, simplemente entre:
codemodel /usr/local/geda/lib/spice/spice2poly.cm
    
(o donde sea que tiene almacenado sus modelos) en el signo de sistema de Ngspice. Note que es preciso de utilizar el camino absoluto para la ubicación del modelo; Ngspice no es lo suficientemente inteligente para buscar en lugares por defecto. (También note que debería especificar la ubicación donde spice2poly.cm vive en su sistema. El camino mencionado arriba es para mi sistema).

Una mejor forma de leer el modelo spice2poly es de incluirlo en el archivo de inicialización de Ngspice spinit. Este archivo vive en el directorio /usr/local/geda/share/ng-spice-rework/scripts (o donde sea que ubicó la instalación de gEDA). Otras personalizaciones de Ngspice pueden ubicarse también en este archivo.


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo