|
Es una moda muy popular la de agregar al correo basura la cláusula
que refiere a un Decreto numero S.1618, sección 301 y cosas similares.
Tal (propuesta a) decreto realmente existe, pero nunca pasó a Ley.
La propuesta murió en la comisión de la Cámara de Diputados. Si están
interesados, aquí está el texto original
de la propuesta. Además, fue una propuesta del Senado de Estados Unidos, no de tales instituciones inexistentes como 'Congreso Base de normativas' y un sin número de otros inventos. |
Sin embargo, sin realmente ser aceptado y convertido en Ley, esta propuesta ha prestado un aura de legitimidad a milliones de e-mails comerciales en todo el mundo. Tiene algo de ironía que estos spammers se valen de textos legales para protegerse...
En una nota humorística, estas cláusulas son llamadas 'Murkogramas', por el nombre de uno de los promotores de la propuesta Ley en el Senado estadounidense, el Senador Frank Murkowski.
Impresionan las referencias a párrafo (a)(2)(C), y otras artemañas para lograr una supuesta legitimidad. En solo un caso, los autores de un mail fueron tan honestos de decir 'Este mensaje cumple con la propuesta Ley', sin por supuesto mencionar que esta Ley nunca pasó de propuesta.
Utilizando la misma filosofía, algunas empresas encontraron una Ley aparentemente aprobada en España, en Junio del 2002, la cual, aunque autoriza el envio de publicidad, sólo lo hace cuando el destinatario previamente aceptó tales envios (es necesario de inscribirse previamente).
Agregué una lista de ejemplos de este tipo de falsas declaraciones, donde pueden admirar el ingenio de los distribuidores de basura electrónica para encontrar variantes sobre un mismo tema.
Como siempre - No clickear en ninguno de los vínculos en este tipo de mails, ni tampoco contestarles. En su gran mayoría (y aunque prometen lo contrario), tienen codificado su dirección de correo en cada envio.
(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ | correo |