Home
  Kayak
    Otros
      Intro

Idioma:
  English

Páginas:
  Olegario
  Marcelo
  Fernando
  Facundo
  Hernani
  Horacio
  Joan
  Rocco
  Graeme
  Davide
  Jarek
  Jorge
  Andrés
  Nathan

Más info
  Mi diario
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos

La versión del Guillemot construido por Graeme McArthur

Esta imagen muestra el ajuste con solo un separador fino entre las mitados. Estoy bastante contento con la correspondencia entre la parte superior e inferior, sin grandes desviaciones. Para asegurarme el ajuste, pegué las uniones a las 6 de la mañana, y a la hora del almuerzo fue a casa - en el momento del endurecimiento final - para ajustar la separación y asegurarme del calce perfecto.
Luego puse un separador mas grueso entremedio, de tal forma de poder meter los dedos para aplicar los alambres para la costura y el pegado. Avanzando a lo largo, ajusté los alambres lo mas parejo posible, disminuyendo al mismo tiempo el espesor de los separadores. El único lugar donde me pasé - apenas - fue en la proa.
Lijé los bordes de la madera para ajustar mejor la parte superior e inferior, para no dejar bordes agudos. Sin embargo, las otras uniones no los lijé, y quedó un borde abierto de unos 2 mm, el cual, una vez rellenado con epoxy quedó atractivo.
Esta imagen muestra los bueno que fue el ajuste, solo utilizando la costura y pegamiento, sin la necesidad de rollos grandes de cinta. Para pegar la unión interior, experimenté los mismos problemas (que John), pero utilicé una jeringa grande, fijada sobre dos palos largos para distribuir la resina en la unión. Note la parte artística: apliqué un pedazo de pino Huon para la manija - contrasta lindo con la terminación del casco.
Otra vista del kayak con las costuras.
El primer intento de flotación fue realizado en el tanque de prueba del Colegio Maritimo de Australia, en Launceston, Tasmania. Solo tenía una capa de resina en este momento. Utilizamos el agua limpio para determinar la ubicación del asiento, etc.
Una vista cercana del lanzamiento oficial en la carrera en la estación Trevallyn de Energía en Launceston. El otro kayak, un Cape Charles, es de mu amigo Rod, quien lo contruyó en el mismo tiempo que yo, e inauguramos simultáneamente.
Pueden estar contentos, ya que fue el Guillemot que atrapó la atención, aunque el kayak de Rod era un trabajo excelente también. Mi otro amigo, Ross, es el propietario del Cape Charles Azul en la parte inferior de la imagen.
En mi trabajo en el departamento de ingeniería del Consejo local tenemos un grupo recreacional llamado DGAS, un nombre colocial para gente con pasatiempos extraños. DAGS es la abreviación de Diverse Activities GroupS, y comprende gente que escalan, practican kayak, caminitas por la selva, vela, esqui, fotografía, etc.
Y aquí está la obra terminada con su capitán (yo) en una laguna en la Bahía de Binalong, costa oriental de Tasmania. Desde el 16 deSetiembre de 2003, trabajando hasta 3 de Marzo del 2004, pasé una de las mejores experiencias de mi vida, y ahora estoy con ansias mis futuras expediciones a la selva, con esta embarcación hermosa. Gracias de nuevo, Nick (Schade of www.guillemotkayaks.com).
Y gracias a tí también, John, ya que disfruté de tu jornal, el cual me convención que podía terminarlo.
Me olvidé de mencionar que para la protección contra la UV, utilicé un barnish International Goldspar. Apliqué 7 capas en 2 días.
También visiten un sitio local para ver algunas excursiones mas aventureras en Tassie.


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo