Home
  Kayak
    Otros
      Hernani

Idioma:
  English

Páginas:
  Olegario
  Marcelo
  Fernando
  Facundo
  Hernani
  Horacio
  Joan
  Rocco
  Graeme
  Davide
  Jarek
  Jorge
  Andrés
  Nathan

Más info
  Mi diario
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos

Un Guillemot S&G, construido por Hernani Moreira, en Portugal.

Hernani envió un breve recuento de sus experiencias con embarcaciones, y las imágenes de sus creaciones, por cierto muy bien terminadas!

La primera creacón - una canoa.

Y luego el Guillemot S&G.
Probando el kayak.

Vista lateral.
Y, de frente.

De Hernani:

Olá. No hace sentido me haber intrometido en el sitio sin hacer mi presentacion. Bueno pue, yo soy un anciano Portugues, he trabajado en Venezuela en los años oichenta y ahora me encontro jubilado, tengo 60 años y tengo el tiempo libre, me gusta trabajar la madera, y me hay dedicado a lo radical, siempre me há gustado los deportes náuticos pero no tenia tiempo para eso, y navegando en la red fue a un sitio que se llama Club Acal en Uruguay, tome contacto con o autor que enseñava a contruir una canoa canadiense, y vamos a 'echar plomo' y la canoa se hizo. Entonces me desperto la curiosidad y empeze a procurar plans de kayaks y caí en la pagina de Jon Coopens, hizo algunas modificaciones y la obra aparecio. Problemas de mayor no hubieron, hay que tener mucho cuidado con las emendas de las tablas para que queden bien fijas, no le puzo polvo de talco, pero un poco de fibra de vidrio en las enmendas y quedaran bien, le modifiqué el cokpit pero no resultó muy bien está un poco incomodo la parte delantera del cokpit quedo baja y molesta las rodillas.

    Los materiales aplicados fueron:

    Contraenchapado marino de 4 mm
    Resina de polyester para fins nauticos.
    Tejido de fibra de vidrio de 300gr/m2
    Emprimante Titan serie Yate de polyester, dos componientes.
    Esmalte serie yate de Titan resistente a UV.
    
El plan como he dicho fue o S&G Guillemot modificado. Primer lo dibuje en carton canelado y le hizo las modificaciones a gusto. Quedó barato, los materiales son acesibles.

Tengo navegado en el rio Duero que es un de los mas importantes de Portugal y en el rio Tua afluent del Duero, ahora tengo ganas de proba-lo en el mar, todavia no he tenido oportunidad, pero con la estabilidad que he sentido, seguro que no voy a tener problemas en el mar.

junto Vos envio fotos de la canoa.

Un saludo

Hernani

6877


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo