Home
  Kayak
    Otros
      Intro

Idioma:
  English

Páginas:
  Olegario
  Marcelo
  Fernando
  Facundo
  Hernani
  Horacio
  Joan
  Rocco
  Graeme
  Davide
  Jarek
  Jorge
  Andrés
  Nathan

Más info
  Mi diario
  Bibliografía
  Otros kayaks
  Vínculos

La versión de Jaroslaw Niewiadomski

Comentarios de Jerak:

Tal como escribón antes, el kayak se modeló según el Cirrus de oneoceankayaks.com. Entré las imágenes del Circcus en AutCAD y lo tomé como base y introduje algunas modificaciones: el resultado es algo mas corto que el Cirrus LT- 4.78m, y es mas ancho- 0.59m, y la forma de la cubierta es notablemente diferente como puedes ver. Además agregué dos paneles internos: uno detrás del piloto, y el otro delante de los pieds del mismo. Luego de estos cambios llamé a este modelo "por jarcion" :-)

Modifiqué algunos pasos de su proceso. Primero, corté la abertura para el piloto, y las bodegas, antes de la costura. Los tenía previsto en los dibujos por AutoCAD. El segundo cambio, resultado del primero, fué que pude coser los 6 paneles antes de pegarlos, lo cual hice.

Luego tuve algunos problemas con las aminas al laminar y también algunas burbujas en los bordes... Perdí mucho tiempo por esto. No puedo decir cuantas horas pasé en la construcción (tendría que sumarlas), pero fueron unas tres semanas de construcción. Y el costo... bueno - fué mas de lo que pensé (tenemos un IVA de 22% y no todos me presupuestaron con el precio completo), pero el resultado es todavía la mitad de precio del kayak de poliester/ fibra mas económico en el mercado.

Utilicé tres hojas de 4mm (en realidad 3.8mm) de terciado, casi dos 2 kg de epoxi para pegar y la laminación de la abertura (seca mas rápido) y unos 5 kg de otro tipo de epoxi para la laminación de la madera y 10m de tela de 1.1m de ancho (200 gr). Como relleno utilicé polvo de madera. y algo de alambre de cobre...

Luego pinté todo con barnis de poliuretano resistente al la UV. Veo algunas imperfecciones en la forma (tuve demasiada confianza en los dibujos escala 1:1), y solo los descubrí luego del pegado. La próxima vez las cosas saldrán mas rápidas! Me falta construir las tapas para las bodegas.

Domingo tuve la oportunidad de comparar mi construccioón con otro kayak de terciado. Una empresa local (www.hobbo.net) de Polonia, que fabrica kits para construcción casera vino con uno de sus productos. Es algo mas ancho, mas largo y mucho mas pesado que el mio. Y mas confortable... Pero todo el mundo (incluyendo la "competición") estaba de acuerdo que las características náuticas como velocidad y aceleración son mejores en mi kayak. Eso fue muy alentador ;-> Estabilidad? Puedo decir que es buena, y hasta ahora no tuve problemas. Es dificil de maniobrar, o puedo decir que mantiene bien el rumbo... depende. Pero para lagos y mar es mejor asi, no?

Me siento honrado que publicarás las imágenes de mi kayak en su página. Y el texto? Quizás puedas incluir algo de este mail. Pero te pediría de incluir esto: "Muchas gracias a mi esposa y hija por su indulgencia, y a John Coppens por su página web y consejos, y a los otros que ayudaron con el proyecto", Ok?

6640


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo