Spam
Home
  
Spam
    Intro

Idioma:
  
English

Reglas generales

Spam:
  Decreto S.1618
  Nigeriano 419
  Ashley Flores
  Trucos

Fraude por internet - Intro

Spam toon
NO, no mas spam! (c) John Coppens 2003
Todo el mundo conectado con la Internet recibe Spam. Sin excepción. Es una de las actividades fraudulentas más distribuidas en el mundo. Si bien en algunos casos, la víctima se inscribió voluntariamente (aunque quizás no concientemente) en algun sitio, en la gran mayoría de los casos la dirección de correo fue obtenida por medios mas complicados.

Inicialmente, estas páginas se dedicaban únicamente a correo spam, pero el enorme incremento de otras formas de fraude y engaño por la red hicieron necesario un cuidado adicional. Aún personas normalmente cuidadosas en el manejo de correo, pueden fácilmente verse confundidas con los mensajes fraudulentos.

Cualquiera que sea la forma, su privacidad no se puede garantizar por la red.

En las páginas que siguen, trataré - con el tiempo - de describir los fraudes y las técnicas más frecuentes. Existe poca información en español sobre el tema, y seguramente no lo suficiente. En la tabla que sigue se encuentran los vínculos a las descripciones de las diferentes formas. En cada página, hay links a sitios con aún mas datos, ejemplos, y otra info útil.

Páginas específicas

Ayuden a encontrar a Ashley Flores
Correo basura para cosechar direcciones de correo electrónico, y causar estragos en los servidores.
El famoso 'Decreto S.1618'
'Ud no puede considerar este mensaje como Spam'. Quien no recibió un mensaje con esta frase? El decreto existe, pero nunca fue activado como Ley! Lea más sobre este decreto y otros intentos para hacer parecer legal al spam

El fraude Nigeriano - 419
Actualmente, uno de cada 250 mensajes entrantes es una invitación para participar en un negocio multimillonario, donde Ud fue elegida como la única persona confiable para participar. Sabía Ud., que la recaudación de este fraude ubicaría este negocio como segunda fuente de ingresos para Nigeria?

No tan inocentes como parecen

24465
(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo