Spam
Home
  
Spam
    
S.1618
      Índice

Idioma:
  
English

Spam info:
  Intro
  Texto
  Ejemplos

Correo basura - El 'Decreto S.1618'

Casa Blanca
El Senado de EE.UU. le da (indirectamente) una mano al Spam
Es una moda muy popular la de agregar al correo basura la cláusula que refiere a un Decreto numero S.1618, sección 301 y cosas similares. Tal (propuesta a) decreto realmente existe, pero nunca pasó a Ley. La propuesta murió en la comisión de la Cámara de Diputados. Si están interesados, aquí está el texto original de la propuesta.

Además, fue una propuesta del Senado de Estados Unidos, no de tales instituciones inexistentes como 'Congreso Base de normativas' y un sin número de otros inventos.

Sin embargo, sin realmente ser aceptado y convertido en Ley, esta propuesta ha prestado un aura de legitimidad a milliones de e-mails comerciales en todo el mundo. Tiene algo de ironía que estos spammers se valen de textos legales para protegerse...

¡Recuerde - no existe tal ley!

En una nota humorística, estas cláusulas son llamadas 'Murkogramas', por el nombre de uno de los promotores de la propuesta Ley en el Senado estadounidense, el Senador Frank Murkowski.

Impresionan las referencias a párrafo (a)(2)(C), y otras artemañas para lograr una supuesta legitimidad. En solo un caso, los autores de un mail fueron tan honestos de decir 'Este mensaje cumple con la propuesta Ley', sin por supuesto mencionar que esta Ley nunca pasó de propuesta.

Utilizando la misma filosofía, algunas empresas encontraron una Ley aparentemente aprobada en España, en Junio del 2002, la cual, aunque autoriza el envio de publicidad, sólo lo hace cuando el destinatario previamente aceptó tales envios (es necesario de inscribirse previamente).

Agregué una lista de ejemplos de este tipo de falsas declaraciones, donde pueden admirar el ingenio de los distribuidores de basura electrónica para encontrar variantes sobre un mismo tema.

Como siempre - No clickear en ninguno de los vínculos en este tipo de mails, ni tampoco contestarles. En su gran mayoría (y aunque prometen lo contrario), tienen codificado su dirección de correo en cada envio.

Más información sobre spam S.1618

El texto original (Inglés) de la propuesta de Ley
El texto completo de la propuesta que fue votado y aprobado por el Senado de Estados Unidos, pero luego murió en la cámara de diputados. La parte referente al spam es la sección 301

House commerce committee packs anti-spam bill hearing with marketers, shuts out consumer advocates
Descripción de las tácticas del senado de EE.UU., de CAUCE, una de las organizaciones mas reconocidas contra Spam

Statement in Congressional Record by Sen. Frank Murkowski
El discurso de Frank Murkowski donde 'disfraza' la propuesta como la solución para todas las enfermedades del spam (y otros).

SPAM and the Law
En Inglés - excelente artículo sobre las leyes, su estado, etc.

Spamming ed art. 1618, par. 111 del 105? Congresso USA
Un artículo en italiano sobre (intentos de) legislaciones de Estados Unidos

O falso decreto do spam e o falso congresso dos spammers
Articulo en Portugues

S. 1618 - Protection of Consumers Against "Slamming"
Parece que se intenta nuevamente de introducir - o por lo menos esconder el intento. Esta página originalmente contenía el texto completo de la propuesta - ahora cambió el texto!

Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo