Home
  Kayak
    Unir

Idioma:
  English

Introducción
Planos (tablas)
Planos (uso)
Plantillas
Madera
Costura
Epoxi
Partes
Unir
Tela
Abertura
Remo (constr)
Terminación
Líneas
Apoyos piés
Agua!
Tambuchos

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Peperina team
  Otros kayaks
  Vínculos
    Kayakeros
    Productos

Unir las dos mitades

Intro

Este es un momento para calmarse... La unión de la cubierta y el fonde requiere tranquilidad y paciencia!

Es bien posible que todavía, con todo el cuidado anterior, no calzan perfectamente, y hay que hacer bastante fuerza para que cierren los costados. La proa y la popa ya son muy rígidas y dificil de ajustar. Un trabajo paciente de lijar probar, y un poco (en mi caso bastante) fuerza y mucha de la 'cinta de ductos' (dos rollos grandes!).

No importa tanto si queden algunos espacios. Siempre es posible de rellenarlo luego con masilla (con polvo de madera).

Imágenes

Mucha cinta! La cinta de ductos no se adhiere muy bien a la madera, es preciso hacer dos capas, para que se adhiere sobre la capa anterior.

Una vez unidos, es preciso abrir la parte del navegante para llegar al interior para el pegado. La forma del agujero es al gusto del constructor. Esta no me gustó y la modifiqué luego.
Otra vista de la abertura. Es una solución sencilla y perfectamente válida pero la estética me la hizo cambiar luego.

En la zona ancazable, cerca de la abertura, decidí unir las partes con la técnica de costura. Principalmente porque de esta forma se cerraba mucho mejor la unión.
Una vez abierto, la costura central de la cubierta se cierra mucho mas facil, y la terminé con filete y resfuerzo.

Terminado. Lástima que queda a la vista. Se pueden utilizar otros materiale reemplazando el talco, pero no son económicos.
Ahora viene el truco más dificil de la construcción: pegar la cinta de fibra a lo largo de la unión, en el interior del kayak. Diferentes autores, diferentes técnicas. Decidí agregar una mas, y trabajé con tramos de cinta de mas o menos un metro.

Aquí se agregó la resina. Las cintas estan 'enrollados' muy sueltos, para evitar que se desarmen al ubicarlos.
Hay que dejar que absorben bien la resina y queden casi transparentes. En esta foto están casi listas para aplicar. La aplicación se hace con un palo largo, primero ubicando el rollo en su lugar, luego empujar y desenrollar cuidadosamente, manteniendolo centrado.

Una vez ubicado, até un trozo de goma espuma en la punta del palo, c epoxi, y terminé de alinear y se saturar bien la cinta.
Otro tramo terminado. Por supuesto, lo más dificil es en las puntas del casco. Paciencia! Nadie dijo que este era un proyecto facil.


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo