Home
  Kayak
    Introducción

Idioma:
  English

Introducción
Planos (tablas)
Planos (uso)
Plantillas
Madera
Costura
Epoxi
Partes
Unir
Tela
Abertura
Remo (constr)
Terminación
Líneas
Apoyos piés
Agua!
Tambuchos

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Peperina team
  Otros kayaks
  Vínculos
    Kayakeros
    Productos

Introducción

Como ingeniero electrónico tengo una ocupación básicamente sin ejerciones fisicas, si uno no cuenta con la ocasional subida a una torre... Y si antes de vez en cuando (hace mucho) sacaba la tabla de windsurf, el cambio de clima bajo la cantidad de dias hábiles para navegar.

Kayak en la playaCombinar dias con viento, con las actividades profesionales, y con las actividades de mi esposa se tornó casi imposible. Entonces se inició la búsqueda por un pasatiempo mas flexible... Nació la idea de remar.

Recibí consejos de varias personas (¡Gracias!) y quizás ayudé algunos con las imágenes publicadas en estas páginas. (Aquí hay imágenes recibidas de otros constructores) Agradezco particularmente a George McQuade, y me ayudó con más que un problema.

OJO! Este no es un proyecto para principiantes! En muchos casos hay que improvisar. Pero lo más importante, como también lo dice el diseñador del kayak, la forma es complicada, y muy dificil de controlar. Hubo momentos en que dudaba si el proyecto se terminaría.

Como el diseño se publica gratuitamente, no tiene ninguna garantía! Tampoco dispongo del tiempo para atender problemas básicos de construcción.

Páginas


Warning: func_get_arg(): Argument 47 not passed to function in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 634
Planos
En esta página se encuentran 'los planos', mejor dicho una simple imágen de como las partes se cortan, y las tablas numéricas que servirán para el corte preciso de la madera. Los datos originales fueron convertidos a milímetros. Si desea trabajar con medidas enpulgadas, favor dirígase a Guillemot Kayaks.
Preparación de la madera
Dos placas y media de madera terciada de 4mm entran en la construcción. Aquí verán como se unen, y se cortan.
Molde, corte y costura de las partes
Luego de unir los paneles, hay que dibujar el plano en el terciado, y cuidadosamente cortar. Después, llegó la hora de unir las partes del fondo.
Introducción al epoxi
Aprender a usar el epoxi, todo un reto!
Construcción de ambas partes
Más fotos de la construcción, particularmente de la parte superior. Y una vez construidas las mitades, se pinta el interior con epoxi.
Juntar ambas mitades
Unir las dos mitades suena más facil de lo que es. Para tener una idea de como había quedado la forma, uní temporalmente ambas mitades con cinta reenforzada. Corté la forma para el asiento (que luego se modificó), para entrar y poder pegar la cinta de fibra por dentro.
Fibra de vidrio
Próximo paso es cubrir, en dos pasos, con tela, el lado exterior del kayak. No es trabajo dura, pero requiere paciencia!
Abertura
La tentación de hacer una abertura del tipo que prefiere Nick Schade de Guillemot Kayaks, me hizo cambiar de planes. Aquí verán una solución híbrida...
Construcción del remo
Luego del trabajo enorme del kayak, me pareción un crimen comprar un remo comercial. Aquí está el resultado.
Extras - Manijas, asientos y otros...
Llegando al final del proyecto, faltaban detalles. Agregué un par de manijas para llevar más facilmente al bote... Y el asiento?
Y finalmente, el agua
Luego de muchas horas, el agua. Increible, pero no se hundió!
Agregado de tambuchos y tabiques
Después de 8 años se empieza sentir la necesidad de tener tabiques para facilitar el roll, y rescates lejos de la costa. Eso también casi obliga la instalación de tambuchos.
271294
(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo