Home
  Kayak
    Tambuchos

Idioma:
  English

Introducción
Planos (tablas)
Planos (uso)
Plantillas
Madera
Costura
Epoxi
Partes
Unir
Tela
Abertura
Remo (constr)
Terminación
Líneas
Apoyos piés
Agua!
Tambuchos

Más info
  Preguntas
  Bibliografía
  Peperina team
  Otros kayaks
  Vínculos
    Kayakeros
    Productos

Tambuchos y tabiques - fotos (3)

Una vez hechos los marcos de cubierta, es preciso hacer el mismo trabajo (pero al revés) para fabricación de las tapas. Para facilitar el calce, y para facilitar el cierre, es conveniente redondear el marco del lado superior. Aquí presenté la tapa recortada, aún sin bordes.

La rutina es muy similar - ajustar cada listoncito, en largo y ángulo. Cuidado: los bordes de la tapa se hacen mas largos alejándose de la tapa! Cuando se cortan, hay que prever esta forma! Luego pegar con epoxy rápido, ayudado por cinta de ducto. Entremedio, el plástico de cocina evita que se pegue la tapa.

Deslizando levemente la tapa a la derecha (en este caso), permite apoyar el listoncito con el marco de cubierta y obtener el ángulo correcto en forma facil!

El marco de la tapa listo. No es publicidad para pintura, sin que la tapa recortada se enderezón levemente, y el peso ayuda a mantener la forma correcta.

Una de las esquinas de la tapa... La práctica...

Una vista abajo de la cubierta - se vé pasar la luz por varias ranuras, que desaparecerán cuando masillamos.

Antes de la masilla, pinté el interior del marco y una franja alrededor bajo cubierta, y apliqué una cinta de fibra de vidrio para reenforzar el marcho. Una vez colgada como en la foto, corté con tijera, en cada esquina, de abajo hasta cubierta, para poder doblar la cinta hacia la cubierta.

Asi quedó con cinta aplicada en toda el perímetro. Sobrepasa en un par de sitios - no es problema, es mas facil lijarlo que corregir.

Emtonces podemos masillar los espacios con epoxy (normal) mezclado con talco. Lo mas facil es aplicar la mezcla con una jeringa. Luego pasar un dedo (en un guante vinílico!) - una buena terminación!

En las tapas, pegué un paño de fibra sobre toda la superficie, doblando un borde hacia abajo para fijar el marco. (aquí antes de lijar)

Los pasacabos para los elásticos...

... y una vista de arriba. Todo el área alrededor del tambucho fue lijado - después pintaré todo el kayak de nuevo, una necesidad después de 9 años!

A la noche, antes de guardar el kayak en los estantes, noté esta vista linda - iluminada con solo una lámpara prendida dentro del casco.

Un detalle de un pasacabos - lijar la superficie es importante!

Los pasacabos en las tapas, para asegurar que no se pierdan en plena actividad.

El tambucho en el agua. Me parece mucho mas lindo y estético lo que había esperado!

Ambos tambuchos - y Sabine tripulando el kayak. Un día espléndido en pleno invierno.

Una vista de los tambuchos de proa, de ambas versiones del Guillemot. Estamos reunidos unos cuantos kayakeros en el intento de rescucitar un antiguo club de remo.

Y una vista de mas arriba, del tambucho de popa. Por algún motivo desconocido, parece que nunca le saqué fotos de mas cerca al gancho de madera que utilizo para tensar los elásticos.


Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jcoppens/jcoppens.com/php/std_lib.php on line 1579
Could not connect to the database manager:
Error reported: No such file or directory


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo